sábado, 14 de noviembre de 2009

EL GRUPO ROMERO DE RONDA NOS VISITARÁ PROXIMAMENTE EN TENERIFE.


Dentro de un programa de intercambio nos visitará los primeros días de diciembre el grupo romero Virgen de la Cabeza de Ronda.

Hemos organizado un programa para esos días de estancia en nuestra isla. Queremos que se lo pasen bien y que se lleven un buen recuerdo de su viaje, por ello las actividades han sido programadas con el fin de que conozcan nuestros paisajes, nuestro folklore y nuestros pueblos en el tiempo del que van a disponer. Nos estamos esforzando para que todo salga lo mejor posible.
El programa que se llevará a cabo es el que sigue:

Viernes 4.- Recepción del grupo en el aeropuerto Norte a las 17.35 h. (Aireuropa) y acompañarles a los apartamentos en el Pto. de la Cruz. Resto del día, tiempo libre y cena en los aptos.

Sábado 5.- Desayuno y salida hacia la Laguna a las 9.00 h.A las 10 h. visita guiada por la ciudad de La Laguna a cargo del escritor y profesor de Historia Dn. Néstor Rguez Martín. A continuación visita al Ayuntamiento de La Laguna. A las 14.00 h. salida hacia La Caridad. Visita y almuerzo en la finca -bodega Miranda con degustación de vinos de la tierra y paella.Breve reseña de los vinos y denominaciones de origen de Tfe. por parte de Mª Luisa García Rueda, enóloga, en el transcurso de la degustación .Durante los postres: parranda a la limón por parte de los dos grupos.A las 18.30 partida hacia la Laguna para la actuación en El Orfeón La Paz que tendrá lugar a las 20.00 h.

Programa de la actuación, presentado por el periodista:

Dn. Domingo García Barbuzano.

Grupo de amigos que bailan sevillanas de la Laguna.

Timplista: Daniel Hdez. Rguez.

Exhibición de Magia a cargo de Jerarmas

Agrupación folklórica el Moral

Coro Romero Virgen de La Cabeza de Ronda

Finalizadas las actuaciones se procederá a la entrega de placas y regalos.

Tentempié para los participantes.

Regreso al Pto . de la Cruz.

Domingo 6.- Desayuno. Salida a las 10.00 h. para visitar el Teide por la subida de la Orotava. Parada en Centro de Visitantes, Las Cañadas del Teide, picnic y sobremesa parrandera en zona recreativa Las Lajas, regresando por Santiago del Teide, Garachico e Icod de los Vinos, con pequeñas paradas. Nos acompañará de guía durante la jornada Dn. Leonardo Santaella, experto senderista y conocedor del paisaje de la isla. Cena en apartamentos. Después de la cena: tiempo libre para paseo nocturno en el Pto. de la Cruz.

Lunes 7.- Desayuno. Salida a las 9.00 h. hacia la Orotava con breve visita del centro de la misma, visitando así mismo la Casa de los Balcones para ver artesanía de calados y otras....A las 10.15 h. salida para Candelaria: visita al Santuario de la Patrona con cantos en la Basílica.A las 11.45 h. partida para Sta. Cruz, ver el Auditorio, Castillo Negro, Parque Marítimo, Plaza de España y zona comercial peatonal de la C/. Castillo....A las 14.15 h. regreso para almorzar en los aptos del Pto. de la Cruz.Tarde libre: compras, paseos, descanso, etc.Cena en los aptos.

Martes 8.- Desayuno. Despedida en los aptos. por componentes del Moral. Salida en autobús hacia el aeropuerto los Rodeos a las 10.00 h. ( salida del vuelo a las 12.25 h.)

Como podrán ver se trata de un programa denso pero elaborado con ilusión para que se lleven un buen recuerdo. Hemos difundido en varios medios este programa acompañado de una reseña de los participantes que actuarán en el Orfeón de la Paz de La Laguna, el sábado día 5 de diciembre a las 8 de la tarde y que incluímos a continuación:

Grupo de amigos que bailan sevillanas de la Laguna: dirigido por la profesora Dª Isabel Fdez. Rguez., que imparte las clases de baile en El Orfeón la Paz desde hace varios cursos con el entusiasmo e interés que muestran sus alumnas-os por el folklore de la región de Andalucía, dando el recibimiento con su actuación al grupo visitante de Ronda.

Jerarmas: Jerónimo de Armas, presidente de la Asociación TertuliasMágicas canarias, fundada en 1964, asegura que "en las Islas hay muy buen nivel de magia".Jerónimo de Armas, que ya lleva 40 años en la profesión, explica que "la magia y el ilusionismo se pueden agrupar en el mismo bloque. Espectacularmente llaman más la atención los aparatos, pero la magia de cerca, con cartas, es más laboriosa, lleva más tiempo y es muy directa y difícil de practicar". Estas actividades se realizan para crear afición y para que los magos se den a conocer. De Armas puntualiza que nunca se ha arrepentido de ser mago porque forma parte de su vida.En 1975 obtiene el carné del Sindicato Profesional del Espectáculo (Agrupación de Circo, variedades y Folclore)En 1980 obtiene el 2º Premio de Magia de escena en el “X Congreso Mágico Nacional” celebrado en Santa Cruz de Tenerife. Sus servicios han sido requeridos por las principales Agencias de Contratación de Artistas. Su carrera artística se ha visto premiada con agradecimientos por parte de entidades oficiales, recreativas, culturales y artísticas.Comienza a presentar diferentes shows de variedades mágicas por diversas salas de fiestas en hoteles de Tenerife siendo parte integrante de Cadenas Hoteleras como “Rumasa” y posteriormente “Sol”. Realiza incursiones en programas de T.V.E. y posteriormente en cadenas locales (Tenerife) como: Azul Televisión, Tele 21, Teidevisión etc.Ha participado en Festivales de Elecciones de Reinas de diferentes Ayuntamientos de: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gomera y Hierro, destacando entre ellos elecciones de Mis Tenerife y Elección de Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.Durante varias temporadas participó como artista canario en la Sala de Fiestas “Andrómeda” del Puerto de la Cruz de reconocida fama internacional.Miembro de la sociedad “Tertulias Mágicas Canarias” fundada a nivel nacional en 1964 y con importante número de socios profesionales y aficionados, distribuidos por la geografía nacional, ha estado vinculado a las diferentes directivas de dicha sociedad. Desde 1999 ocupa el cargo de Presidente, gestionando y colaborando en la organización de eventos mágicos tales como: Exposiciones, Congresos, Talleres de Magia etc. dando charlas informativas y formativas del mundo de la Magia y del Ilusionismo.En la actualidad y junto con otro mago profesional Javier Sánchez Lecuona “Mago Lek” han creado la empresa “Imaginate Producciones Mágicas” para hacer llegar al público infantil y adulto todo tipo de espectáculos de Magia y sus Artes Afines: Malabarismo, Fakirismo, Mentalismo, Globoflexia, Marionetas, Titeres, Clown, Payasos, etc. Estos tipos de espectáculos se pueden contratar a través de la página web: www.imaginateproducciones .com

La agrupación El Moral se funda en San Miguel de Geneto, La Laguna-Tenerife en Mayo de 1982.Actuaciones: el grupo ha actuado en la mayoría de los municipios de la isla de Tenerife.
Ha realizado asimismo varios viajes actuando en Agüimes en Gran Canaria, en Valle Gran Rey en La Gomera, en Sta. Cruz de La Palma y en Arrecife en Lanzarote.
Fuera de las islas Canarias el grupo El Moral ha actuado en Santo Angel y en las fiestas de Alcantarilla, ambas actuaciones en diferentes viajes a Murcia, así como en las fiestas de San Lorenzo en Huesca.
Destacar el viaje realizado a Venezuela en una gira de veinte días por las diferentes ciudades del país, actuando en todas ellas en las Casas Canarias.
Además ha actuado en diferentes programas de radio y televisión, como el desaparecido Taifa y Candil de TVE.
Asimismo han ganado varios premios como el de la Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias ,así como el del Cabildo de Tenerife.
El repertorio del Moral es extenso y variado interpretando temas de todas las islas.
El grupo formado por unos 30 componentes posee dos trajes folklóricos , el de gala y otro de campesino.
El director musical es don José Hernández González

Timplista: Daniel Hdez. Rguez., jóven y aplicado alumno de Beselch y que da sus primeros pasos en el grupo “ El juvenil moral”, dirigido por Dn. Manuel Glez. Mejias, participando en diversos festivales y que en esta ocasión actúa como solista una vez más ante un público numeroso y variado ofreciendo una muestra del folklore canario con el TIMPLE, instrumento tan representativo de nuestro folklore y nuestras fiestas .

Coro Virgen de la Cabeza de Ronda, nace hace 20 años, con el fin de acompañar a nuestra Virgen en su romeria a principio de verano, y participar en todos los actos oficiales de la Real Hermandad de Ntra. Srª de la Cabeza de Ronda.Poco a poco va formándose musical y vocalmente, y sus objetivos se van ampliando, fomando 5 años después de su creación una comparsa navideña, que funciona ininterrumpidamente desde hace 15 años, con el único fin de recuperar la tradición prácticamente perdida en nuestra ciudad, de los cánticos navideños en la calle. Actualmente somos un coro formado por 29 personas, teniendo en nuestro haber una característica muy concreta, la intergeneracionalidad.Trabajamos ininterrumpidamente durante todo el año, haciendo lo que más nos gusta, CANTAR y divertirnos.Nos caracterizamos por nuestra alegría y buen hacer, y estar siempre presentes en todos aquellos eventos en los que piden nuestra colaboración, además de conformar una gran familia que es lo que realmente nos enorgullece, basada en el amor a la música y a nuestras costumbres.

Como se trata de un programa de intercambio nuestro grupo El Moral de Geneto les devolveremos la visita a Ronda en mayo del año próximo. Estamos muy ilusionados, pues nos consta que los rondeños nos tienen también preparadas unas jornadas muy alegres y con interesantes actividades.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas que llegue la fecha...lo pasaremos bien.

    ResponderEliminar
  2. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar